AndujarWireless
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AndujarWireless

Relacionado con las ondas wifi, red sin cable y futuro proyecto de red WI-FI de internet en la ciudad de Andujar (Jaen)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Más informacion por favor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fresstac




Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 6:53 pm

Hola admin, me gustaria que me mandases (si fuese posible) mas información acerca de todo este proyecto a mi correo electronico, es que soy estudiante de teleco y quisiera ver cómo se despliega una red de comunicaciones y en un futuro quien sabe si poder ayudaros con mi trabajo, nada mas era eso gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:10 am

El proyecto consistiria en montar varios puntos de acceso o nodos en Andujar, en un principio empezariamos con dos o tres dependiendo de la gente que quiera apuntarse a nuestro proyecto, contra mas gente mas puntos de acceso podriamos montar y en esas zonas donde mas gente haya se podria aumentar la potencia y reforzar esa señal.

Tambien segun la cantidad de gente podriamos invertir en puntos de acceso mas caros y que tengan mayor calidad y estabilidad a la hora de mantener el ancho de banda. Estamos pensando en montar puntos de acceso mas o menos semi-profesionales y con antenas exteriores para montarlas en tejados,bien omnidireccionales, sectoriales,direccionales o de panel. Estamos empezando a probar alguna red y nos ha ido muy bien con una antena omnidireccional consiguiendo algun enlace de unos 400 metros entre dos terrazas y con vista entre ellas. Si la señal llega bien por wifi a un portatil o tarjeta wifi no haria falta montar nada a quien recibe. En caso contrario habria que montar antenas a esos clientes, haciendo de modo cliente y apuntando al nodo que da la señal ADSL.

Seria interesante que se difundiese esto entre vuestros amigos para ir empezando a hacer pruebas y saber si de verdad la gente esta interesada en esto, o en cambio se deja este proyecto y se da por abandonado si no se consigue aceptacion por la gente.

Creemos que es una cosa interesante, ya que aparte el precio seria una cosa modica mas que nada para mantener la red e ir invirtiendo en nuevos equipos, aparte de ir ampliando la red a varios barrios de Andujar, tambien para posibles arreglos de equipos averiados.

Si ademas disponeis de telefonos moviles WI-FI o fijos por IP podriais incluso obtener señal de ahi y conectaros para usar la red.

Posiblemente los dos primeros nodos se pongan en la zona Plaza de Toros o Corredera Capuchinos y el otro quedaria en la zona del Instituto Nuevo y cercanias del Cuartel de la Guardia Civil.
Volver arriba Ir abajo
https://andujarwireless.activo.mx
fresstac




Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:17 am

muy bien, muchas gracias, ojalá tenga una buena acogida y pueda ir adelante. Yo en cuanto lo he leido me ha atraido la idea, por eso me he tomado la licencia de crear la tipica noticia que va de uno en otro por internet para que haya mas gente que conozca esta idea y que se anime a dejar su parecer acerca de ello. Ahora toca esperar unos dias a ver si lo que he hecho sirve de algo. Por cierto el tema del precio, cómo iría la cosa, cómo se cobraría y más o menos cual sería la relacion de precio/ por persona q acepta esta idea?, es decir, as dixo que el precio va en funcion de la acogida de la gente, pues eso, q relacion habria mas o menos
Saludos admin


Última edición por fresstac el Miér Nov 12, 2008 3:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:20 am

fresstac escribió:
muy bien, muchas gracias, ojalá tenga una buena acogida y pueda ir adelante. Yo en cuanto lo he leido me ha atraido la idea, por eso me he tomado la licencia de crear la tipica noticia que va de uno en otro por internet para que haya mas gente que conozca esta idea y que se anime a dejar su parecer acerca de ello. Ahora toca esperar unos dias a ver si lo que he hecho sirve de algo. Saludos admin
¿La has puesto la noticia en mas foros? Tambien seria buena idea montarla en mensajes en cadena...Dime donde lo has puesto para echarle un vistazo de vez en cuando a ver si la gente va respondiendo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://andujarwireless.activo.mx
fresstac




Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:21 am

Lo he puesto en el tuenti,(es un evento q se llama AndujarWireless) para que la gente q se apunte al evento pueda ademas pasarlo a mas contactos, espero que poco a poco haya bastante gente ya enterada, por cierto admin, he editado el sms anterior leelo y dime como va la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Trinitar
Invitado




Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:52 pm

Según he leído, la velocidad del enlace es de un 1Mbps, cosa que parece algo ridícula, teniendo en cuenta las velocidades medias que se están ofertando en el mercado... Deberíais estudiar el margen de beneficio que podéis obtener si la velocidad crece (con el consiguiente aumento de precio, claro está).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 3:05 am

Trinitar escribió:
Según he leído, la velocidad del enlace es de un 1Mbps, cosa que parece algo ridícula, teniendo en cuenta las velocidades medias que se están ofertando en el mercado... Deberíais estudiar el margen de beneficio que podéis obtener si la velocidad crece (con el consiguiente aumento de precio, claro está).

Un saludo.

Podria aumentarse segun vayan haciendose las pruebas pero 1 mega por unos 5 a 12€ consideramos que es un buen precio para que pueda conectarse el mayor numero de personas. Actualmente Telefonica esta cobrando por 1 mega de ADSL 29,90€ + IVA. Aunque bien es cierto que ahora Telefonica esta empezando a ofertar 6 megas DUO a 40,90€ y DUO 10 megas a 44,90€.
Volver arriba Ir abajo
https://andujarwireless.activo.mx
Trinitai
Invitado




Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 6:27 pm

A lo que me refería es que tal vez deberíais hacer un estudio de mercado y preguntar a la gente si estaría dispuesta a pagar X por X velocidad o prefiere pagar entre 5 y 12 € por 1 Mega.
Pero aún así ánimo. Si necesitáis algo aquí me tenéis.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 9:52 pm

Si todo va bien, asi lo haremos amigo. A ver si por fin pudieramos hacer este proyecto, como en todos los proyectos siempre se necesita de dinero, y quizas pues tengamos que empezar por menos e ir ampliando si vamos consiguiendo abonados, pero contra mas megas mucho mejor y atractivo de cara a la gente.
Volver arriba Ir abajo
https://andujarwireless.activo.mx
Contenido patrocinado





Más informacion por favor Empty
MensajeTema: Re: Más informacion por favor   Más informacion por favor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Más informacion por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AndujarWireless :: andujarwireless :: Proyecto de Red WI-FI en Andujar-
Cambiar a: